Bitcoin

jueves, 29 de agosto de 2019

Agricultura o Turismo

Agricultura o Turismo

Señores y Señoras, se dice que los agricultores vierten nitratos a las ramblas que desembocan al Mar Menor. También se cuelan por el subsuelo y se filtran hacia las aguas de esta laguna salada.

Los nitratos es de lo que se alimentan las plantas. Es decir, son abonos. Los abonos son Químicos o Naturales. Los Químicos son anti cultivo ecológico. Y los naturales, son básicamente, mierda. Y no estoy hablando en doble sentido. Mierda de la de toda la vida, de la que sale del ano de las gallinas, los cerdos, los caballos… y otros restos de residuos orgánicos.

La mierda, echa peste. Esto es de cajón. Y la peste atrae a las moscas. ¿Nunca han oído lo de que se pega como una mosca en la mierda? Pues sí, hay moscas, mosquitos…etc, etc.

Y a causa de la filtración de esta mierda o abonos, nitratos, o como quieran llamarles, por la acción del agua, al regar las plantas o por la propia lluvia, dicen los científicos que el Mar Menor está contaminado, o que es poco beneficioso para la estabilidad de esta laguna salada.

Por un lado, el campo está dando de comer a mucha gente. Aunque también es verdad que hay unos pocos, que han hecho mucho, mucho dinero, y aún quieren más. No están dispuestos a abandonar el negocio de la agricultura.

Por otro lado, se habla de Murcia Turística. Y, ¿Cómo vamos a promocionar una Murcia Turística?, con un Mar Menor contaminado, unos pueblos rodeados de agricultura intensiva y olor a mierda, junto con plaga de moscas y mosquitos. Parece poco coherente ¿No?.

Así que, aclárense la mente, señores políticos, y, o pensamos en dar trabajo a la gente, mediante la agricultura, o damos trabajo a la gente en el sector servicios, como camareros, traductores de ingleses ancianos que van al médico, hoteles, campos de golf y demás.

Así que, no tanta agricultura, ni tanto turismo, y seamos incoherentes y convivamos en esta ensalada de lechugas, melones, brócoli, ingleses, alemanes, moros, gitanos, fascistas, estudiantes, campos de golf, Mar Menor hasta los topes, y vivamos todos juntos, revueltos y que corra el aire, y si se corre, que le dé gusto.

Juan Montoya López

La Puebla de Cartagena (Murcia) a 29 de Agosto del 2019

No hay comentarios: